Monday 31 January 2011

• SER OPTIMISTA EQUIVALE A SER MEJOR


Buscar el lado positivo de las cosas, ayuda a sentirnos mejor, hace surgir sentimientos de bienestar y proporciona fuerza y energia para enfrentarnos a las cosas dificiles. Fijarse en las cosas buenas de la vida, es una adtitud que puede ser cultivada y trabajada.

Algunas pautas:

1- Cuando percibimos algo como exclusivamente negativo, dudemos de ese pensamiento. Ha de haber algún modo de hallar algo positivo a la situación o, al menos, a realativizar su gravedad.

2- Cuando nos veamos atrapados en un callejon sin salida, no reaccionemos inmediatamente. Detengámonos, reflexionemos y busquemos alternativas.

3- Hagamos frecuentemente inventario de todo lo bueno que tenemos, que es mucho. Recordemos cuántas personas están peor que nosotros.

4- Escuchemos a quien nos quieren y nos valoran tal como somos.

5- Utilizaremos pensamientos constructivos: "quiero", "puedo", "soy capaz". Recordemos situaciones a las que respondimos positivamente.

6- No aceptemos pensamientos como "a mis años como puedo cambiar".

7- Admitamos nuestros errores. Sólo quien se equivoca está vivo de verdad. Los que nunca se equivocan, cometen la mayor de las equivocaciones porque no asumen riesgos. Consciente o inconscientemente, se han rendido "me planto".

8- Las dificultades son oportunidades que nos da la vida para fortalecernos. De esas batallas podemos salir reforzados y con una mayor autoestima.


(desconozco su autor)