Wednesday 16 February 2011

• El que no arriesga… no gana




Esta frase es tan popular y parece tan fácil comprender su significado que parecería entonces que cualquier persona que esté dispuesta a lograr algo nuevo en su vida, seguramente se atrevería a correr riesgos.



Pero, en la realidad, esto no es así.



Las estadísticas indican que el 98% de las personas NO tienen claro qué es lo que quieren y las pocas que SI lo tienen claro, al presentarse los primeros obstáculos… se dan por vencidas, el miedo se apodera de ellas, y prefieren mejor ya no seguir intentando.



Si vemos la biografía de hombres y mujeres de éxito, encontraremos que el común denominador de todas es que tenían muy claro lo que querían, y no se dieron por vencidas hasta lograr sus sueños, y no lo lograron a la primera.



Veamos por ejemplo a Tomas Alba Edison, para inventar el foco, fracasó miles de veces, hasta que lo logró; a Walt Disney lo tomaban como loco y nadie aceptaba su proyecto; El Coronel Sanders, fundador de la franquicia Kentucky Fried Chicken, tocó más de 1000 puertas, hasta que finalmente pudo ofertar su receta y convertirla en franquicia… y así se repiten una y otra vez los casos de éxito.



Las personas exitosas luchan por lo que quieren, se arriesgan y no dan marcha atrás hasta lograr lo que quieren.

Reírse es arriesgarse a que se burlen de tí,
Llorar es arriesgarse a que muestres tus sentimientos,
Buscar a otro es arriesgarse a involucrarte.
Mostrar tus sentimientos es arriesgarse a ser tú mismo,
Hablar de tus ideas es arriesgarse a perderlas,
Amar es arriesgarse a ser rechazado,
Vivir es arriesgarse a morir,
Tener esperanza es arriesgarse a no obtener lo que esperas,
Tratar es arriesgarse a fallar.


Podrás evitar sufrir si no te arriesgas, pero no aprendes, no sientes, no creces, no amas, no vives.


El mayor peligro al que te puedes enfrentar es a no arriesgar nada. La persona que no arriesga nada, no hace nada, y no obtiene nada, sólo la persona que se arriesga es libre .


Cuando te levantas por la mañana y te sientes tan bien y con muchas ganas de vivir un día extraordinario. Comienza tu día, sales de tu casa y ¡tú te sientes tan bien!, pero de pronto alguien te hace un comentario negativo que te enfurece, las cosas no salen como quieres y aquel proyecto que esperabas que fuera un éxito, te lo rechazan… comienzas a pensar… ¿de qué sirve entonces que yo quiera vivir feliz si todo en mi vida es negativo?


Y comienza la letanía : ” a mí nunca me va bien”, ” soy un imbécil”, “ya dejo a un lado todas esas tonterías de pensamientos positivos que no sirven para nada”, “mi mala suerte siempre me persigue”…etc…etc


Cuando te sientas así… recuerda: las personas exitosas no son personas que no tienen problemas, sino que han sabido cómo resolverlos… cómo: enfocándose en la solución y no en el problema y teniendo muy claro que nada ni nadie los detendrá hasta que logren su propósito…


La única diferencia entre las personas existas y tu, son sus resultados y recuerda: SI ELLOS PUEDEN… ¡¡¡ TU PUEDES!!! ¡¡¡ARRIESGATE !!!!




(Desconozco su autor/Tomado de "!El poder interior")




Thursday 10 February 2011

• Probando con fuego


En octubre de 1991, un fuego destruyó 2.500 hogares en las cercanías de Oakland, California. Cuando los devastados dueños regresaron y sacudieron los negros residuos, descubrieron que todas sus posesiones habían quedado reducidas a hollín. Sin embargo, un hombre y su hija hallaron un diminuto conejo de porcelana.

Se maravillaron al ver que un objeto tan frágil hubiera permanecido intacto. Otras víctimas de la catástrofe también hallaron artículos de barro y porcelana que de alguna forma desafiaron el fuego consumidor.

El domingo posterior al desastre, el párroco de esa comunidad colocó en un altar improvisado un florero que no se había roto, que fue lo único que logró recuperar de su iglesia.

El sacerdote preguntó a la feligresía: «¿Saben por qué está este florero aquí todavía y el altar no?» Se contestó su propia pregunta diciendo: «Porque esto ya había pasado por el fuego antes.»

¿Pueden las terribles pruebas de la vida terminar siendo una bendición?

Las pruebas difíciles pueden ser muy dolorosas, pero si las soportamos, se puede salir del horno ardiente más pura y más fuerte que antes.

EL FUEGO REFINA EL ORO; LA ADVERSIDAD REFINA AL HOMBRE.


(Desconozco su autor)

Thursday 3 February 2011

• Sacudete y sube


Un día el asno de un granjero se cayó en un pozo profundo. El animal rebuznó patéticamente durante horas mientras el granjero pensaba qué hacer.


Un día el asno de un granjero se cayó en un pozo profundo. El animal rebuznó patéticamente durante horas mientras el granjero pensaba qué hacer.


Finalmente él decidió que el animal ya estaba viejo y como además el pozo también necesitaba ser tapado, no valía la pena rescatar al asno. Mas bien él invitó a todos sus vecinos a que vengan y le ayudasen a tapar el pozo. Todos agarraron una pala y empezaron a echar tierra en el pozo para taparlo.


Al principio, cuando el asno se dió cuenta de lo que estaba pasando, empezó a dar desgarrantes y horribles rebuznos. Luego, para asombro de todos, el asno se tranquilizó. Después de haber echado una buena cantidad de tierra con las palas, el granjero miró abajo hacia el fondo del pozo y se quedó sorprendido de lo que vio.


Con cada montón de tierra que caía de las palas en la espalda al asno, el animal estaba haciendo algo asombroso. Él se sacudía y daba un paso arriba con las patas. A medida que los vecinos del granjero echaban más tierra sobre el animal, este subía otro paso una y otra vez. De un de repente, el asno logró subir hasta el borde del pozo y trotó con facilidad hacia fuera.


Igualmente, a veces la vida te echará palas llenas con todo tipo de situaciones negativas sobre ti, pero recuerda que cada problema es un solo un peldaño más hacia arriba. Nunca te des por vencido. No dejes que nada ni nadie te destruya los sueños y anhelos de tu vida. ¡Sacúdete y sigue adelante en tu meta un paso a la vez!


(Desconozco su autor)